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Actualidad Rinovo

Les contamos la experiencia de Hotels Ultonia, con Rinovo Consulting, de la mano de su CEO Bartomeu Agustí Ferré.

Les contamos la experiencia de Hotels Ultonia, con Rinovo Consulting, de la mano de su CEO Bartomeu Agustí Ferré.

La historia del Hotel – Teatro Ultonia nace a los alrededores del año 1945 cuando el día de San Narcís abre sus puertas el más moderno cine y teatro de la ciudad. Emblema y símbolo de la ciudad, se convirtió rápidamente como punto de encuentro de la vida social gerundense. En enero de 1960, el Hotel Ultonia conseguía completar el proyecto inicial con la inauguración de la primera granja-cafetería. Espacio de reunión y punto de referencia obligado para quién se integraba en la vida social de la ciudad.

En el verano de 1962 y después de unas necesarias rehabilitaciones  y acondicionamiento, el complejo ofrecía sus servicios como hotel, convirtiéndose en uno de los pioneros y más prestigiosos de la provincia. Llegó el fin de siglo y, el antiguo cine-teatro, fue derribado para dotar de más infraestructura al complejo. A finales del 2009 y después de una intensa ampliación, el complejo formado por el Hotel Ultonia y el Hotel Gran Ultonia reabren sus puertas como el más grande hotel de Gerona con el fin de continuar en la vanguardia y así seguir siendo uno de los referentes de éxito de la región.

Bartomeu Agustí nos cuenta que ha aportado Rinovo a la dinámica y funcionamiento de un emblemático complejo hotelero situado en el corazón de Girona.

¿Porqué decidió invertir en revenue management ?

Una política de revenue management es definitivamente imprescindible para cualquier hotel que quiera ser competitivo.

¿Qué le hizo decidirse por nosotros, Rinovo Consulting?

Rinovo Consulting es un compañero de viaje que entiende las necesidades del hotelero, se alinea con la estrategia de la empresa y se implica activamente en la gestión para, ya no sólo alcanzar, sino superar los objetivos acordados.

¿Qué le parece lo más importante de nuestra metodología de trabajo?

La automatización de procesos es clave para facilitar que el cálculo y la lógica de trabajo de un revenue manager ​puedan dar sus frutos. ​Gracias al procesamiento de gran cantidad de datos y de rutinas automatizadas, las decisiones se pueden toman en base a los datos disponibles. ​En muchas pequeñas y medianas empresas, por extraño que parezca no siempre sucede así ya que dependen en mayor medida del liderazgo de las capas altas de la jerarquía. La toma de decisiones en base a argumentos numéricos o métricas es mucho más nítido a ojos de todo el equipo y esta clarividencia permite un mayor alineamiento con el equipo directivo.

¿Son perseverantes y rigurosos con los objetivos marcados?

En mi opinión, una fuerte base metodológica les permite sentar las bases para ser ambiciosos. ​

Y esta actitud, es muy reconocible en día a día y en trato con ellos. ​

¿Se siente un cliente satisfecho?

Creemos que el éxito de nuestro pequeño grupo, Hotels Ultonia, es debido a la contribución de Rinovo y no hubiera sido posible sin su aportación.