¿Cómo atraer a los clientes a mi hotel? ¿Cómo podría mejorar mis ventas? No te pierdas este artículo en el que te damos recomendaciones muy simples de implementar para mejorar tus oportunidades de venta.
1. Contenido actualizado: es muy importante que tanto en OTAs como en tu web propia aparezcan todos tus servicios actualizados, y toda la información necesaria para que el cliente pueda hacer su reserva fácilmente. La falta de información o una información no disponible con facilidad hará que el cliente decida reservar en otro alojamiento. El contenido en canales Online influye en el algoritmo de puntuación y posicionamiento en sus páginas frente al resto. Es primordial que en tu página web utilices palabras clave para optimizar tu posicionamiento en las páginas de búsquedas (haciendo Search Engine Optimization).
2. Documentación gráfica y fotos: es un factor clave dentro del contenido e información proporcionada por el hotel en el que debemos poner nuestros esfuerzos. Es importante que dispongas de fotos de buena calidad y que muestren la totalidad del hotel, no solo las habitaciones sino también las zonas comunes, el desayuno, los servicios ofrecidos (spa, piscina, terraza…). Es muy importante asegurarse de que las fotos que mostramos estén en el formato sugerido y que cada categoría de habitación disponga de las fotos necesarias para mostrar el producto al cliente adecuadamente. Recomendamos que en las OTAs, las 10 primeras fotos que se muestran sean una mezcla de las habitaciones / baño (si son fotos de calidad), restaurante / desayuno, vistas, zonas comunes… para poder mostrar todo lo que ofrecemos en un primer vistazo. Tenemos que crear el efecto WoW dentro de las primeras fotos para captar y guardar la atención de los clientes potenciales.
3. Experiencia de compra fácil: lo que quieren los clientes es tener una experiencia de compra sencilla e intuitiva. Sí ofrecemos una variedad demasiado alta de tarifas / políticas / ofertas disponibles a la vez, podemos crear confusión en el cliente y perder así una oportunidad de venta.
4. Disponibilidad a largo plazo: se suele recomendar ofrecer disponibilidad para los próximos 365 días (si tienes un establecimiento en un mercado donde la antelación de reserva es muy importante puede ser que tengas que ofrecer más que 365 días de disponibilidad). Hacer esto nos permitirá estar siempre visibles y adelantarnos a nuestra competencia en un mercado en el que debemos asegurar nuestro negocio a largo plazo. Así captaremos una parte de la demanda antes que los competidores y aseguraremos una mejor visibilidad en canales Online.
5. Cuida de tu reputación online: es importante leer los comentarios que dejan los huéspedes en todas las plataformas e invertir tiempo en contestar. Es muy bueno entender lo que los clientes opinan de tu servicio para permitirte trabajar en mejorar algunos puntos o si tienes que hacer inversiones a las que dar prioridad. Es importante invertir tiempo también en contestar a los comentarios recibidos (tanto buenos como menos buenos) para mostrar que se ha entendido el punto de vista del cliente y dar confianza a los clientes potenciales. Para facilitar esta tarea es posible tener algunas plantillas de respuesta que se pueden personalizar para contestar.
La semana pasada compartimos algunas recomendaciones para mejorar la venta Directa en tu hotel, asegúrate de ir a leerlo también !
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